Unión Obrera Metalúrgica
Seccional Bahía Blanca
+540291-4542755/4544917
Vieytes 575 – Bahía Blanca – Pcia. de Buenos Aires
EVENTOS
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


Día de la Soberanía

Publicado por dataentry el: Mié 24/Nov, 2010

20 de Noviembre, “Día de la Soberanía “

Que sentimiento agradable fué recordar este 20 de Noviembre sabiendo que el sentido común, y la historia verdadera, han dado a la fecha el carácter de feriado nacional.

Durante muchos años fueron diversos los lugares que atestiguan que un puñado de ciudadanos rendimos homenaje a nuestros héroes de la batalla de “la vuelta de Obligado”; la vera del arroyo Napostá, el pequeño monumento en la plaza Rivadavia, la plaza El tambor de Tacuarí y también la plaza Abertano Quiroga en las que se construyo canteros con la figura de la estrella federal y varios sitios mas, hasta que hace pocos años comenzamos a convocarnos frente al monumento a Malvinas del Centro Recreativo de la UOM.
Hay amigos que ya se fueron, Bini, Quiroga, La Rosa , y varios mas, pero seguro que desde el cielo este 20 de noviembre se emocionaran con nosotros al izar nuestra bandera y entonar el Himno Nacional con el orgullo y satisfacción de estar festejando el Día de la Soberanía Nacional con el reconocimiento que siempre mereció esa gesta y tanto tiempo se quiso ignorar.
Como argentino rindo homenaje a nuestros héroes y agradezco a la compañera presidenta haber rescatado tan importante fecha.
Daniel Gómez
Unión Obrera Metalúrgica
Bahía Blanca

Hace 165 años, el 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

Recordamos  el día de la soberanía nacional, convencidos que, en el ejercicio de la memoria por nuestros caídos y por nuestras luchas heroicas, existe un acto de recuperación de la dignidad como pueblo libre, justo y soberano.



U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2